El uso del smartphone se ha duplicado en tan solo cuatro años

Los teléfonos inteligentes han dejado de ser dispositivos secundarios para convertirse en un medio principal de acceso a Internet para la población. El 66% de los habitantes de Corea del Sur utiliza más su teléfono que un ordenador para acceder a Internet, mientras que el 56% de la población Europea lo utiliza frecuentemente.

No hay comentarios

La adopción masiva del teléfono inteligente es uno de los desarrollos más significativos de los últimos años. En 2012, uno de cada tres consumidores de 40 mercados tenía acceso a uno de estos dispositivos, cuatro años más tarde, esta cifra ha aumentado de forma espectacular hasta llegar al 70%. Según el Barómetro del Consumidor realizado por Google, este crecimiento se ha producido en todos los mercados: desde Australia (80% de usuarios de smartphones) hasta China (795), y desde Noruega (83%) hasta Estados Unidos (72%).

El aumento en el uso de smartphones está siendo más notable entre las personas de menor edad, sin embargo, la generación de entre 40 y 50 años no se están quedando atrás. Por ejemplo, 7 de cada 10 suecos mayores de 45 años afirman ser usuarios de smartphones. En los mercados en vías de desarrollo esta tendencia de penetración tiene un ritmo más lento (3 de cada 10 brasileños mayores de 45 afirma utilizar un teléfono inteligente).

google smartphone 2

 

Lo cierto es que este alto nivel de penetración está haciendo que los terminales dejen atrás a los ordenadores. Vietnam es el claro ejemplo. En este país, el porcentaje de adopción de estos dispositivos móviles es muy superior al de los ordenadores, el 72% de la población utiliza smartphones, mientras que el 44% usa ordenador.

Además, el informe muestra como los smartphones han dejado de ser de uso secundario. El 32% de los encuestados afirma usar con más frecuencia un smartphone que un ordenador o tablet; un 33% afirma utilizarlo con la misma frecuencia y un 28% dice usar más a menudo un ordenador o una tablet que un teléfono inteligente. De hecho, el 95% de los habitantes de Corea del Sur afirman acceder a Internet más a menudo a través del smartphone o indistintamente desde el teléfono y el ordenador. En los mercados europeos, una media del 56% de la población afirma acceder a Internet más a menudo a través del móvil. En la otra cara de la moneda está Eslovenia, donde solo el 12% de la población accede a Internet a través de un terminal inteligente.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.