Los videojuegos, favoritos para Navidad

El éxito se debe a que los videojuegos se pueden disfrutar en los dispositivos móviles.

No hay comentarios

La industria de los juegos online son un motor de la economía y los españoles gastaron más de 67 millones de euros durante el pasado Black Friday en ellos, por lo que se prevé que estarán entre los favoritos de la campaña navideña de 2017.

En la pasada Navidad, Sony Interactive Entertainment anunció que PlayStation 4 había vendido 6,2 millones de unidades. Y, este año, hasta el 24 de diciembre, PlayStation Store hace descuentos en su blog oficial, cada mediodía, para conseguir ventas de PS4.

En unos días comienza la campaña de Sony para sacar al mercado tres videojuegos que se han desarrollado en el Games Camp de Valencia, en la Lanzadera Marina de Empresas, el Silicon Valley valenciano.

Según GfK (consultora de estudios de mercado y experiencia de usuario) en España se ha incrementado en un 22% el consumo de videojuegos y videoconsolas.

Los datos a nivel mundial esclarecedores. Según un estudio elaborado por la empresa Newzoo, la industria del videojuego facturará un total de 108.900 millones de dólares de ingresos totales, de los que se espera que hasta 94.400 millones corresponden solamente a ventas digitales, que representa un 87% del mercado mundial.

El éxito se debe a que los videojuegos se pueden disfrutar en los dispositivos móviles, que se han convertido en la principal fuente de crecimiento de la industria del juego online, liderado en el mundo por el continente asiático, que espera cerrar 2017 con un ingreso de 27.500 millones de dólares, superando a Estados Unidos, que se quedaría con 25.100 millones de dólares. Mientras que Europa y África juntas apenas superan los 26.000 millones y América Latina los 4.000, según precisa Newzoo.

El mercado de los videojuegos está en funcionamiento desde hace 30 años. Los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) destacan que son 15 millones los usuarios de juegos online en España, con un 53% de hombres frente a un 47% de mujeres.

España, octavo mercado mundial de videojuegos

El mercado de los videojuegos pretende alcanzar los mil millones de facturación antes del año 2019, tal y como adelantó Dirigentes Digital el pasado mes de mayo. En nuestro país hay censadas 480 empresas de videojuegos en activo, un aumento del 45% en dos años, pese a haberse resentido en los años de crisis económica. La Comunidad de Madrid y Cataluña son los dos polos principales de esta industria en España, al concentrar la mitad de los estudios nacionales. Además, el 85% de las empresas no existía hace 10 años. El 95% de las empresas existentes en nuestro país tienen menos de 50 empleados y solamente el 5% dispone de una plantilla superior a los 50 trabajadores.

A pesar de que las microempresas suponen el 71% de la masa empresarial, solamente generan el 20% del empleo nacional, mientras que las medianas y grandes compañías emplean prácticamente a la mitad de los profesionales del sector. En total, el sector emplea a 4.460 trabajadores de manera directa y a 7.849 de manera indirecta, aunque sólo el 17% son mujeres, según datos de la compañía Newzoo.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.