car2go captó un 30% más de clientes en 2017

La empresa asegura que el año pasado ha consolidado su liderazgo en el mercado mundial del sector del carsharing flexible

No hay comentarios

car2go ha presentado su balance del ejercicio 2017 con un tono marcadamente triunfal: “aumento del número de clientes, alquileres más largos y aprovechamiento más eficaz de los vehículos”. Desde la compañía aseguran que el año pasado han conseguido consolidar “su liderazgo en el mercado mundial del carsharing flexible”.

La empresa ha destacado el aumento de sus usuarios en un 30%, hasta contabilizar 2,97 millones de clientes. De las ciudades en las que se ha implantado su servicio, Chongqing, en China, sigue siendo la que más aporta, con 234.000 usuarios, seguida de Berlín y Madrid, con 219.000 y 190.000 clientes, respectivamente.

A lo largo de 2017, se produjeron más de 24 millones de alquileres de vehículos de car2go, experimentándose el mayor crecimiento en Milán, con 678.000 alquileres más que en 2016, Berlín, 622.000 alquileres más, y Hamburgo, con 454.000 alquileres adicionales.

car2go también ha destacado que Norteamérica ha sido el terreno en el que ha conseguido uno de sus hitos del año, sumando más de un millón de usuarios en EEUU y Canadá. Además, han apuntado que “casi cada segundo, se alquila un vehículo de car2go en algún lugar del mundo”.

El consejero delegado de la compañía de carsharing, Olivier Reppert, ha afirmado que 2017 ha sido un año de “éxito rotundo“, destacando que “hemos crecido en todos los sectores –número de clientes, duración de los alquileres y aprovechamiento eficaz de los vehículos– y en todas las regiones en las que operamos”

Además, Reppert es optimista de cara a 2018, asegurando que “también hay signos de crecimiento». Entre otros motivos, por la acogida que han tenido los paquetes de alquiler por horas, que han incrementado la duración media de los alquileres en un 30%.

car2go ha señalado además que la eficacia del aprovechamiento de su flota, de aproximadamente 14.000 vehículos, aumentó alrededor del 38% durante el ejercicio pasado. Además, han incluido en su repertorio de vehículos disponibles nuevos modelos Smart y Mercedes-Benz, que ayudan a adaptarse mejor a distintos públicos.



Suscríbase a nuestro newsletter

El boletín electrónico de Dirigentes Digital le permite recibir en su buzón de correo toda nuestra información siempre actualizada.