Arturo Fernández deja la presidencia de CEIM

La Junta Directiva de la patronal madrileña se reune esta tarde en una cita en la que está previsto que Arturo Fernández hable de su situación al frente de la patronal. Su implicación en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid ha forzado su salida de la presidencia de la patronal madrileña. Fernández ha dicho que convocará elecciones para proceder a su relevo en la institución aunque no ha especificado cuando. 

Además de ser presidente de la patronal madrileña, Fernández es vicepresidente de la CEOE. Un cargo que también dejará como extensión a su abandono de la presidencia de CEIM. En declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que no dimitirá porque al convocar elecciones lo que ocurrirá es que dejará su puesto.

Fernández se ha visto implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid con la que habría gastado unos 37.000 euros. El empresario ha asegurado que ha devuelto esta cantidad.

Las otras dimisiones

El pasado 1 de octubre se conoció el informe de la Fiscalía Anticorrupción sobre la existencia del pago de 15 millones de euros en tarjetas opacas a exdirectivos y consejeros de Caja Madrid. Desde ese momento, los nombres implicados han ido desde afiliados a los dos grandes partidos, representantes de los sindicatos o los expresidentes de la entidad como Miguel Blesa o Rodrigo Rato. 

En total, son catorce las personas que han dimitido por aparecer en esta lista de agraciados con unas tarjetas que operaban fueran del control tributario de los 84 nombres que aparecen. Entre los gastos que se han conocido mediante estas forma de pago se han visto grandes dispendios en alcohol, clubes nocturnos, compra de artículos de lujo o exclusivas comidas. 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *