gestoras

La sostenibilidad llega a los planes de pensiones de Santander AM

La gestora del Banco Santander ha dado los primeros pasos para gestionar sus planes de pensiones con arreglo a criterios sostenibles (ASG). Lo hará en dos fases, con el objetivo de liderar la inversión de este tipo en nuestro país.

06 DE febrero DE 2020. 12:24H Funds & Markets

252b974373ec722a8881805e5dc4e3a1.jpg

La iniciativa anunciada por Santander Asset Management se engloba dentro de la clara apuesta por la integración de estos criterios de Banco Santander y de la unidad de Wealth Management & Insurance, que integra el negocio de gestión de activos, Banca Privada y Seguros. De este modo, los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) ya están presentes en la gama Mi Proyecto Santander, con un patrimonio por encima de los 400 millones de euros. Se trata, en concreto, de una gama de cinco planes de pensiones mixtos globales: Mi Proyecto Santander Sostenible Smart, Mi Proyecto Santander Sostenible 2040, Mi Proyecto Santander Sostenible 2035, Mi Proyecto Santander Sostenible 2030 y Mi Proyecto Santander Sostenible 2025, según detalla la gestora. 

Desde la entidad hablan de dos fases a la hora de abordar esta implementación de criterios ASG. Una primera concluida en diciembre pasado que ha significado la integración de este tipo de criterios en más del 50% de la cartera (fondos de terceros e inversión directa en bonos gubernamentales) y una segunda que está prevista para finales del ejercicio. Tras esta última, la idea es que más del 70% de la cartera incluya parámetros sostenibles, al ampliar estos criterios también a la inversión directa en acciones.

Pionera en ASG

Desde Santander Asset Management aseguran que son pioneros “en la creación de un equipo de análisis ASG integrado en el departamento de Inversiones, que se encarga del desarrollo e implementación de una metodología propia en materia de sostenibilidad”.

Santander Asset Management, primera gestora nacional en lanzar una gama de fondos Sostenibles, acapara en España en torno al 50% del patrimonio gestionado en fondos de ISR.

Campello: “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados”