Audi también paga el ‘DieselGate’

El beneficio operativo de Audi cae a 4.840 millones de euros desde los 5.150 millones de un año antes. El margen operativo se reduce al 8,3% desde el 9,6%.

Para este año, Audi espera aumentar las ventas de coches y los beneficios "moderadamente", ya que admite que sus resultados estarán lastrados por los costes de nuevos modelos, como el vehículo todoterreno Q2, y los gastos en fábricas en el extranjero.

Volkswagen, empresa matriz de Audi, ha pospuesto la publicación de los resultados de 2015 del grupo hasta finales de abril, ya que está teniendo dificultades para calibrar el coste exacto de su escándalo del fraude de emisiones, informa Reuters.

El presidente de Audi AG, Rupert Stadler, asegura que, "el acuerdo con Volkswagen nos ha permitido que los motores diésel afectados no tengan impacto en la rentabilidad de Audi".

Según la compañía, la caída del 6,1% en el beneficio operativo se debe a que Audi ha tenido que realizar un gasto extraordinario de 228 millones de euros debido al caso de los motores diésel con el software trucado.

Dentro de esta cantidad se incluyen, añaden, los gastos financieros derivados de la búsqueda de soluciones técnicas para que los motores diésel afectados vuelvan a cumplir con la normativa de emisiones. También incluye una provisión ante las posibles acciones legales, además de las acciones realizadas en apoyo de la red de concesionarios y para atender a los clientes afectados.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *