azValor entra en el negocio de los fondos de pensiones

El azValor Global Value FP podrá invertir hasta el 100% de su patrimonio en renta variable, combinando la cartera internacional con un peso del 80% y la cartera ibérica con el 20% restante. El equipo de gestión podrá modificar está proporción en función de su criterio y de las oportunidades de cada momento.

El objetivo de este fondo es maximizar la rentabilidad de las inversiones en el largo plazo para lo cual aplicamos criterios de gestión idénticos a los seguidos en los fondos de inversión azValor Internacional y azValor Iberia. Este fondo de pensiones está orientado a inversores con un horizonte de inversión superior a cinco años y con capacidad de aguantar la posible volatilidad de los mercados de renta variable.

El segundo fondo, azValor Consolidación FP, es un fondo mixto que puede invertir hasta un 50% en renta variable, estando el porcentaje restante invertido en activos de renta fija, fundamentalmente letras del tesoro con vencimiento inferior a un año. Al igual que azValor Global Value FP, la inversión en renta variable de este fondo seguirá las carteras internacional e ibérica e inicialmente con la misma proporción 80%-20% en la parte invertida en renta variable.

El porcentaje de inversión en renta variable y la proporción entre las carteras internacional e ibérica podrá variar en función de los criterios de inversión del equipo de gestión. Este fondo está orientado a inversores con un horizonte de inversión inferior a cinco años, así como a aquellos inversores que no quieran estar tan expuestos a la volatilidad de los mercados de renta variable.

azValor Asset Management ha cerrado el primer semestre con un patrimonio total bajo gestión y asesoramiento por encima de los 1.650 millones de euros y contamos ya con casi 6.000 inversores. En cuanto al rendimiento de los fondos de inversión a cierre de Junio, azValor Internacional cierra el semestre con una rentabilidad de +12,46% (frente a una caída del -9,82% del Eurostoxx 600), mientras que azValor Iberia cierra con una rentabilidad acumulada en el año de -1,30% (frente a una bajada del IGBM de -14,95%).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *