economia

Banco Santander concede 4.500 millones de euros en créditos y préstamos al sector agroalimentario

El sector agroalimentario ha encontrado en el Banco Santander un aliado para un crecimiento rentable y sostenible. Además de ofrecer financiación, la entidad impulsa la modernización con una aplicación móvil que le permite a clientes y no clientesacceder a decenas de servicios y estar al día con las noticias relacionadas con la actividad agraria y ganadera

28 DE noviembre DE 2019. 13:53H Dirigentes

381901e2d7aea2ef1a78b63b1f21ede4.jpg

“Construir plataformas globales y digitales es esencial si queremos que nuestros clientes piensen en Santander como ‘mi banco’, un banco que entiende sus necesidades individuales y les ofrece los productos y servicios que quieren, donde y cuando quieran”. Estas declaraciones de Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en el marco de la presentación de resultados anuales de la entidad, ha definido una hoja de ruta clara.

Para el Santander, la clave está en entender las necesidades particulares de cada uno de sus clientes. Desde hace varios años avanza a paso firme con una oferta especializada para el sector agro, adaptada a las necesidades reales de los productores, de la mano de un equipo de profesionales cualificados que conocen de primera mano los ciclos productivos y la realidad económica del mundo rural.

Esta apuesta por el sector, se ha traducido en financiación para el crecimiento de los negocios: con corte a octubre de 2019, Banco Santander concedió más de 4.480 millones de euros en créditos y préstamos al sector agroalimentario, en el que cuenta con 900 oficinas especializadas, que dan servicio a sus más de 350.000 clientes.

De manera paralela, el Santander ha puesto su grano de arena para impulsar la modernización del sector. Fue el primer banco en lanzar una app que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos: noticias de actualidad del mundo agro, precios de las principales lonjas y mercados, subvenciones, plataforma gratuita para clientes y no clientes, que quieran estar al día de las noticias relacionadas con la actividad agraria y ganadera.

Esta app Incluye información sobre agricultura, ganadería, política agraria, industria agroalimentaria y distribución. De esta manera, el banco está contribuyendo a la digitalización de los clientes agro, con respuestas a sus necesidades las 24 horas del día, e impulsando un sector estratégico para la economía española, con el que la entidad trabaja desde hace más de 30 años.

Adicionalmente, este año, Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España firmaron un convenio por el que sus 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas pueden acogerse a la oferta especializada para el sector. Así, agricultores y ganaderos tienen a su disposición productos y servicios como el seguro agrario, el leasing y renting, o los anticipos de cosecha e inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora y modernización de las explotaciones.

En marcha la campaña vitivinícola 2019 – 2020

En este momento, está en curso la campaña vitivinícola 2019 - 2020, con el 'agroconfirming'como principal novedad de apoyo a las bodegas y a las cooperativas agroalimentarias, que responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas, debido a la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.

El banco también apoya a los profesionales del vino mediante el anticipo cosecha, por el que el Santander anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su cooperativa. Además, ofrece soluciones a medida para proyectos de reestructuración y reconversión de viñedos, así como inversiones de mejora del negocio.

Cabe resaltar que los agricultores y ganaderos tienen cada vez más oportunidades de expansión hacia otros mercados. En este proceso, Banco Santander les ayuda a exportar y consolidar sus negocios en el exterior mediante su red de especialistas en los países donde opera, lo que ha significado una palanca de crecimiento para muchas empresas.

El Santander hace parte de la iniciativa Trade Club Alliance, una nueva plataforma digital, la primera de su categoría, que ayudará a las empresas a reforzar el comercio global, forjar relaciones de confianza en nuevos mercados y tener las últimas herramientas comerciales y el mejor conocimiento al alcance de la mano.

En el caso de la vitivinicultura, Santander está apoyando al sector en las exportaciones de la producción, ya que el 50% de esta va a destinos como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. El objetivo de la iniciativa es consolidar sus negocios en el exterior.


BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"