inversion

Bank of America sitúa a Siemens en los 142 euros

La entidad recomienda comprar acciones de la compañía alemana y sitúa su precio objetivo en los 142 euros.

08 DE enero DE 2020. 12:45H Funds&Markets

La compañía alemana Siemens cotiza actualmente en los 116 euros, mientras que Bank of America sitúa el precio objetivo en los 142 euros. Por ello, recomienda la compra de la empresa, que está cerca de sus máximos históricos anotados en 2017, cuando superó los 130 euros. “El giro previsto en el sector de la energía va por buen camino (se terminará a finales del segundo trimestre fiscal), lo que impulsará la esperada recalificación de Digital Industries (DI) justo cuando esperamos que los mercados finales se normalicen”, destacan desde la entidad. La compañía ha cerrado 2019 subiendo más de un 18%, pero desde la entidad americana sostienen que en 2020 tendrá mayor margen de subida situando el precio de las acciones 26 euros por encima de su cotización actual.

Por su parte, Siemens Gamesa Renewable Energy será el proveedor preferente del parque eólico marino Dominion Energy Virginia Offshore Wind, que con 2.640 megavatios (MW) de potencia se trata del mayor proyecto anunciado hasta la fecha en el mercado 'offshore' (eólica) estadounidense, informó la compañía. La filial española se ha revalorizado un 30% en el último año y se consolida como una parte importante para la compañía matriz.

El grupo señaló que con este parque se ampliarán los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de Coastal Virginia, el primer proyecto 'offshore' que se construye en aguas federales de Estados Unidos. Equipado con dos aerogeneradores 'SWT-6.0-154' de Siemens Gamesa y una capacidad de 12 MW, entrará en funcionamiento en 2020.

En cuanto al precio objetivo de la filial española Siemens Gamesa, los analistas de Kepler Cheuvreux han elevado su precio objetivo hasta 25 euros por acción desde los 24 euros anteriores. En la actualidad, la compañía cotiza en los 15 euros, por lo que se prevé un año positivo tanto para la matriz germana como para la filial española, que tienen un amplio margen de subida.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"