gestoras

Bankia AM refuerza sus equipos de fondos mixtos, RV y planes de empleo

La entidad potencia la estructura de su negocio de gestión de activos Bankia Asset Management, que agrupa la actividad de planes de pensiones y la de fondos de inversión.

23 DE diciembre DE 2019. 11:24H Funds & Markets

La Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo de Bankia AM, que lidera Augusto Caro, ha reforzado su equipo antes de que concluya el ejercicio. Lo ha hecho con la incorporación en esta segunda parte del año de tres nuevos gestores: Berta Ferdinand, Carlos de Andrés y María Rivas. “En un entorno de tipos de interés negativos y mercados globalizados, en los que se producen cambios a gran velocidad, es esencial reforzar los equipos de gestión con profesionales especializados y de gran experiencia que puedan obtener rendimientos para el ahorro que nos confían nuestros clientes”, afirma Caro. 

Los dos primeros se han incorporado a la Dirección de Planes de Empleo, que encabeza Enrique Blasco, mientras que Rivas se ha integrado como analista a la Dirección de Fondos de Renta Variable, que capitanea Víctor Santiago. 

Según recuerdan desde la entidad, la Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo es uno de los tres pilares de la Dirección de Inversiones de Bankia AM, que conduce Sebastián Redondo. Las otras dos son la Dirección de Gestión de Carteras y la de Fondos de Fondos, Renta Fija y Garantizados

A lo largo de 2019, Bankia AM se ha convertido en la entidad líder en captaciones netas en fondos de inversión, de manera que, hasta el cierre de noviembre, ha captado más de 1.300 millones de euros, según datos de Inverco. Con ello, el banco supera los 19.000 millones de euros gestionados en estos productos.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"