gestoras

Bankia supera el 7% de cuota de mercado en fondos

La entidad gestiona más de 19.400 millones de euros en estos productos y eleva medio punto porcentual su cuota de mercado en un año. Supera, de este modo, el 7% por primera vez en su historia.

03 DE enero DE 2020. 10:57H Funds & Markets

Con los datos provisionales de cierre de 2019, Bankia se sitúa en línea de cumplir con los objetivos marcados en su Plan Estratégico: concluir 2020 con una cuota de mercado en fondos de inversión del 7,2%, lo que supondría un avance de 82 puntos básicos en tres años. 

La entidad destaca que los datos de Inverco le otorgan una cifra de captaciones netas de 1,471 millones de euros en el último ejercicio, cuando en cifras absolutas el conjunto del sector creció 742 millones en captaciones en 2019.

Con estas cifras, Bankia incrementa su patrimonio gestionado en un 15,24%, lo que supone un ritmo de crecimiento que más que dobla el presentado por el conjunto del mercado de fondos, del 7,05%. 

Desde la entidad destacan su satisfacción por los datos. Fernando Sobrini, director general adjunto de Gestión de Activos y Participadas de Bankia, subraya que “lo más importante es que este resultado es fruto de la buena acogida que han tenido entre nuestros clientes las distintas iniciativas que hemos llevado a cabo, como el servicio de gestión de carteras Bankia Gestión Experta”.  

En concreto, las entradas acumuladas a lo largo del año por este servicio superaron los 1.100 millones de euros, de los que más de un 70% procede de captaciones externas. Así, Bankia Gestion Experta supera los 3.400 millones de euros gestionados, lo que supone el 16% del volumen total de fondos de inversión de Bankia AM.

 

Artículos relacionados

Bankia supera los 3.000 millones en gestión de carteras de fondos
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"