gestoras

Bankia supera los 3.000 millones en gestión de carteras de fondos

La entidad financiera ha captado más de 1.000 millones de euros durante los diez primeros meses del año en su servicio de gestión de carteras. Este capital le permite superar por primera vez los 3.000 millones gestionados en este ámbito.

20 DE noviembre DE 2019. 14:33H Funds & Markets

Este servicio de Bankia -denominado Bankia Gestión Experta- supone que el cliente delega la gestión de sus inversiones en la entidad y, una vez perfilado, contrata una cartera de fondos diversificada acorde con su perfil, que se gestiona de forma activa por la entidad. 

Desde el banco subrayan que han habilitado la contratación de forma online y que esta modalidad supondrá que se reduce la inversión mínima necesaria desde los 10.000 hasta los 1.000 euros. Además, destacan que las carteras suscritas digitalmente con un patrimonio inferior a 10.000 euros estarán exentas de abonar la comisión de éxito del 8% sobre la rentabilidad conseguida, de tal manera que solo se les aplicará una comisión de gestión del 0,20% sobre el valor efectivo de la cartera.

Según explica Rocío Eguiraun, directora de Bankia Asset Management, con el servicio de gestión de carteras del banco, “el cliente, una vez esté correctamente perfilado en una de las cuatro carteras existentes (Tranquila, Creciente, Equilibrada y Avanzada), ya no se tiene que preocupar en decidir en qué invertir, cuándo hacerlo o buscar los mercados con mejores perspectivas, entre otras cuestiones. Ya lo hace el equipo de gestores profesionales de Bankia por él”.

Transformación digital 

El usuario de ‘Bankia Gestión Experta’ tiene acceso a través de los canales online a toda la información sobre la evolución de su cartera: patrimonio, revalorización obtenida, volatilidad a diferentes plazos, distribución por los diferentes tipos de activo, nivel de riesgo, fondos en los que invierte y su composición, costes o las aportaciones y reembolsos realizados, etc . Además, el informe contendrá un comentario del gestor en el que se incluye la explicación de lo sucedido en el último mes, los cambios en la composición de la cartera y su visión para los siguientes meses. 

Según Elena del Pozo, directora de Canales On Line y Autoservicio de Bankia, “con esta iniciativa damos un paso más en la transformación digital del banco”.

Artículos relacionados

La transformación digital pone a prueba el negocio bancario
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"