las-empresas-hablan

Bankia y Crédit Agricole obtienen luz verde para su financiera

'SoYou' es el nombre que recibe esta iniciativa pensada para financiar, principalmente, vehículos nuevos y usados

14 DE octubre DE 2019. 16:52H Dirigentes

El Ministerio de Economía y Empresa ha dado luz verde a 'SoYou', la joint venture creada entre Bankia y Crédit Agricole Consumer Finance para operar como establecimiento financiero de crédito (EFC) en España.

Así, SoYou comenzará su actividad en los próximos meses, una vez que se completen los trámites administrativos, con el objetivo de convertirse en un "referente de la financiación al consumo del mercado español". Mientras que Crédit Agricole contará con una participación del 51%, Bankia poseerá el 49% restante.

"Esta licencia y el próximo lanzamiento de nuestra actividad en España marcan el resultado de uno de los principales proyectos del plan estratégico de la entidad", asegura el director general de Crédit Agricole, Philippe Dumont.

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado que este proyecto va a permitir a Bankia "seguir reforzando su posicionamiento en la financiación al consumo".

Dicha iniciativa, puesta en marcha el 28 de mayo de 2018, se centrará en la financiación en punto de venta, tanto de vehículos nuevos y usados, así como de otros bienes y servicios. Aunque no descartan comenzar su actividad en los préstamos personales de cliente final más adelante.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"