gestoras

Bankinter apuesta por su banca de inversión

Tras cinco años como área de actividad del banco, ve la luz como marca propia Bankinter Investment. A finales de año habrá captado más de 1.800 millones de euros, cifra que asciende a una inversión actual en activos de más de 3.000 millones, debido al efecto apalancamiento.

21 DE noviembre DE 2019. 13:46H Funds & Markets

0a51fe60186ff173a4c011b40151fdeb.jpg

El objetivo de Bankinter es reforzar esta línea de negocio, que ahora cobra una mayor entidad institucional al lograr una marca propia dentro del banco. “Tenemos el firme propósito de impulsar el crecimiento de Bankinter Investment en los próximos ejercicios, ahora que, tras una primera etapa, hemos logrado constituirnos como un actor de referencia en el mercado español de Banca de Inversión gracias a nuestra propuesta de valor diferencial”, explica Íñigo Guerra, Director General de Bankinter y responsable de Bankinter Investment.

En cifras concretas, Bankinter Investment espera más que duplicar en los próximos tres años el volumen de inversión movilizada y superar los 8.000 millones de euros de inversión en diferentes tipologías de activos alternativos. Para ello, se apoyará en la estructuración y distribución de vehículos de inversión alternativa, en la actividad de asesoramiento a empresas, empresarios, clientes institucionales y patrimonios familiares en operaciones de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales u operaciones inmobiliarias, etc.

Inversión alternativa

Pero el foco principal va a estar en lo primero, en impulsar la actividad de inversión alternativa, en un momento en el que el entorno de bajos tipos y de volatilidades hace muy complicada la inversión más tradicional. Hasta el momento, aseguran desde Bankinter Investments, han lanzado diversas iniciativas en las que han invertido más de 2.600 inversores nacionales y portugueses. Entre ellas la inversión en la Socimi Atom (MAB), en la Socimi Ores, en los fondo de capital riesgo Helia Renovables yVStudent Aulis o en el fondo Titán, que Bankinter Investment acaba de registrar y que invertirá en infraestructuras en el norte de Europa.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"