El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido un Programa de Emisión de Pagarés de Grupo Barceló por un importe máximo de 50 millones de euros, según ha comunicado BME. Desde la compañía explican que este movimiento busca el ahorro de los costes financieros.
En un primer acercamiento a este mercado han optado por una emisión de cantidad pequeña para tantear cómo funciona el mercado tanto en acogido como en los procesos de gestión y documentación, que pueden resultar un tanto ajenos para una empresa no cotizada. Banca March será el encargado de la colocación de esta emisión a muy corto plazo que busca la financiación de la tesorería del grupo.
Tradicionalmente, la empresa explica a DIRIGENTES que habían acudido a la financiación bancaria, pero debido al encarecimiento del crédito sobre todo en lo que respecta a los diferenciales han decidido probar esta vía alternativa de financiación. Una herramienta con la que busca el ahorro y que apuntan no se ha tomado por problemas de acceso al crédito. Si este primer acercamiento al mercado alternativo les funciona, la compañía no descarta realizar nuevas emisiones.
Desde Banca March, apuntan, les han confirmado que existe un interés por parte de los inversores en este tipo de productos de renta fija dado que el interés que actualmente rentan los depósitos es muy bajo. En este sentido, existiría un interés por parte de clientes institucionales y grandes clientes.
Los pagarés que se emitan tendrán un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 180 días naturales (seis meses al vencimiento), apunta BME en su nota. El nominal de los pagarés será de 100.000 euros y el tipo de interés de cada pagaré se fijará en las adjudicaciones que se vayan realizando con cargo al programa.
Grupo Barceló nació en 1931 en Palma de Mallorca y su negocio se centra en dos áreas principales: la gestión de hoteles y el sector de viajes. En la actualidad, opera 140 hoteles repartidos por Europa, Estados Unidos, norte de África y Latinoamérica. La facturación de grupo el año pasado ascendió a 1.075 millones de euros.
hemeroteca