bolsas y mercados

Bitcoin sube un 40% en el tercer día más alcista de su historia

Bitcoin pasa de los 7.500 dólares a los 10.000 en solo unas horas. Supone la sesión más alcista desde 2011.

28 DE octubre DE 2019. 12:44H Funds & Markets

12933df2bab587f0b5ecfd6b9011cbbb.jpg

La criptomoneda con mayor capitalización del mercado se ha disparado un 40% pasando de los 7.500 dólares a los 10.000 dólares. Esto supone el tercer día más alcista de su historia, y la sesión con mayores subidas desde mayo de 2011. Aunque, tras rebasar los 10.000 dólares ha caído ligeramente y se está moviendo en le rango de los 9.500 dólares en estos momentos.

El motivo de este rally se encuentra en China y en los rumores que han trascendido sobre la última decisión de Xi Jinping. Según apuntan los medios internacionales, el presidente del país habría pedido al Politburó que acelere la implantación de la tecnología Blockchain en el país. Los inversores han visto en esta decisión un fuerte espaldarazo al Bitcoin, que venía sufriendo en las últimas semanas los continuos batacazos que se ha llevado la criptomoneda que Facebook quería sacar al mercado.

Según ha informado el portal especializado en criptomonedas, Cointelegraph, Xi Jinping considera clave desarrollar la tecnología blockchain en el país para promover la innovación tecnológica y transformar a la industria con la finalidad de no sufrir con tanta dureza las consecuencias de la guerra comercial.

De acuerdo con el discurso de Xi que recoge el diario People's Daily, la tecnología blockchain se ha extendido a sectores como las finanzas digitales, Internet de las cosas, producción inteligente o gestión de la cadena de suministros, con lo que "los principales países del mundo están intensificando sus esfuerzos en la planificación del desarrollo de la tecnología blockchain", dijo Xi.

Por todo ello, el presidente habría pedido a su equipo acelerar la implantación de la red blockchain en el país para impulsar la innovación. Xi Jinping cree que usando esta tecnología podrían solventar varios problemas de gestión de riesgos en las pequeñas y medianas empresas del país.

Bitcoin agradeció estas palabras con un rally poderoso que le llevó a registrar la tercer mejor sesión de su historia. La divisa digital acumula una revalorización del 52% en los últimos doce meses. De hecho, a finales de diciembre de 2018 la principal preocupación en torno al Bitcoin era que cayera por debajo de los 3.000 dólares, que es lo que cuesta minar cada una de estas monedas.

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"