BlackRock ha puesto en marcha el fondo BlackRock Global Unconstrained Equity Fund (Reino Unido) enfocado a inversores que “buscan asignar capital en una cartera de valores de alta convicción y larga duración de negocios globales excepcionales”, señalan desde la gestora. El nuevo fondo, gestionado por Alister Hibbert y Michael Constantis, integra aspectos ESG en el proceso de inversión tanto a través de la exclusión como de la integración
BlackRock explica que la cartera del fondo contará con visión a largo plazo, una baja rotación y entre 20 y 30 acciones. Incluirá compañías que cuenten con una “posición sólida en el mercado, vientos de cola estructurales, altos rendimientos y contar con equipos de gestión sólidos”. Oportunidades que seleccionará en los mercados desarrollados, en especial Europa y EE.UU., y que elegirá sin restricción de pertenencia de esas compañías a un índice de referencia.
Para Alister Hibbert, cogestora del fondo, con este fondo global de bolsa sin restricciones pretenden “maximizar los retornos de compañías globales difíciles de replicar con poder de ganancias sostenibles”. Además, subraya que usarán la herramienta de abstraerse del ruido de mercado a corto plazo y que dejarán que “ las inversiones tengan tiempo para generar rendimientos”. Mientras, Becci McKinley Rowe, directora de Fundamental Active Equities de BlackRock en EMEA, destaca que “el bajo crecimiento económico y la interrupción tecnológica están contribuyendo a una divergencia entre los ganadores y los perdedores, ofreciendo una oportunidad significativa para la inversión alfa a largo plazo «.
2020-01-29 10:31:35