gestoras

BlackRock se incorpora a la iniciativa Climate Action+

La gestora se ha sumado a esta iniciativa que persigue que los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo pongan en marcha medidas para atajar el cambio climático.

10 DE enero DE 2020. 06:30H Funds & Markets

Con su incorporación, Climate Action 100+ adquiere tamaño e influencia, dado que BlackRock cuenta con 6,8 billones de dólares en activos gestionados. De momento, hasta 370 inversores globales participan en esta iniciativa, que representan a más de 41 billones de dólares en fondos administrados.

Para Emily Chew, presidenta del Comité Directivo de Climate Action 100+, BlackRock “aportará aún más fuerza al compromiso de los inversores” a través de esta iniciativa, que tiene por objetivo que “las empresas tomen las medidas urgentes y necesarias en respuesta a la crisis climática".

Formar parte de Climate Action 100+ implica que la gestora se compromete a adoptar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París o a poner en marcha un marco de gobernanza sólido que supervise los riesgos y las oportunidades del cambio climático.

Hasta la fecha, hasta 161 empresas participan a través de Climate Action 100+. Para Mindy Lubber, miembro del Comité Directivo de la iniciativa y CEO y presidente de Ceres, el compromiso de BlackRock sobre el cambio climático “envía una señal poderosa a las empresas para reducir las emisiones, mejorar el gobierno corporativo y fortalecer su divulgación”. 

Artículos relacionados

La mayor comunidad de innovación en cambio climático, protagonista de Forinvest 2020
COP25: convencer de que el Cambio Climático es real
10 startups que combaten el cambio climático con tecnología
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"