El acuerdo tiene como objetivo el cambio de proveedor de servicios de depositaría, que hasta ahora venía realizando la filial del grupo, Mapfre Inversión SV, para los fondos de inversión, SICAVS y EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) gestionados actualmente por Mapfre Asset Management SGIIC, que cuenta con un patrimonio de 2.800 millones de euros bajo gestión.
Con esta decisión Mapfre externaliza las funciones de depositaria, que requieren de un alto grado de especialización y una importante inversión tecnológica para adaptarse a los continuos cambios regulatorios, además de reducir los posibles conflictos de intereses.
Según explica BNP Paribas Securities Services en un comunicado, en el año 2016, Mapfre Inversión le había designado “como custodio global de todos sus activos, beneficiándose de su alta especialización, su alcance global y su experiencia sobre el mercado local». La red de custodia del banco cubre más de 95 mercados y es el líder europeo en el negocio de depositaria.
Además, en 2014, BNP Paribas Securities Services fue designado el depositario de los fondos de pensiones de Mapfre Vida pensiones.
2019-10-24 11:34:51