Con más de 3.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento en renta variable de alta rentabilidad, BNPP IP es un jugador reconocido dentro de esta clase de activos, que está consiguiendo un crecimiento constante generado por un entorno de bajos tipos de interés. Con la aplicación de criterios y filtros medioambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en la estrategia de altos dividendos para la renta variable europea, la selección de valores se enfocará en las oportunidades que generen una rentabilidad tanto alta como sostenible.
Los valores seleccionados deben cumplir una serie de criterios:
– Control de la exposición a factores controvertidos dentro de la ASG: Cumplimiento con las políticas sectoriales en actividades controvertidas (armamento, aceite de palma, energía nuclear, etc.) y con el acuerdo Global de las Naciones Unidas.
– Cumplimiento de los criterios ASG a través de la exclusión de las empresas del último decil en cuanto a prácticas ASG dentro de cada sector.
– Una política de pago de dividendos que no perjudique la capacidad de las empresas para invertir, mediante la exclusión de empresas que financian sus dividendos con deuda o reservas.
– Un reparto equilibrado de los beneficios de las empresas, integrando gradualmente factores de la asignación de beneficios entre los accionistas, los empleados y las reservas.
Parvest Sustainable Equity High Dividend Europe, con cerca de 800 millones de euros bajo gestión, ya incluye este nuevo enfoque en su estrategia de inversión y Gaëtan Obert, tesponsable de la renta variable sostenible en BNP Paribas Investment Partners destaca que "a través de la renta variable de alto dividendo, seguimos ampliando su oferta y larga experiencia en la gestión de temas ISR. Este enfoque de ‘Dividendo Responsable’ marca una nueva etapa en nuestra estrategia de ofrecer una gestión de fondos ISR de primera calidad".
hemeroteca