Wincor Nixdorf ha presentado una nueva sucursal para la entidad financiera francesa BNP Paribas. Un moderno espacio dotado con las últimas novedades tecnológicas que facilitan la relación entre el cliente y el banco, gracias a la incorporación de un muro digital.
Esta moderna estructura tecnológica refleja el cambio hacia una oficina bancaria pensada en el cliente. Wincor Nixdorf ha logrado que con este muro, los clientes de BNP Paribas puedan conocer de manera tangible el espíritu y los valores fundamentales del banco. "Con esta nueva tecnología la gente podrá interactuar y descubrir todo lo que BNP Paribas les ofrece", según François Puzenat, director ejecutivo de BNP Paribas. El muro también presenta toda la información bancaria que los clientes soliciten.
La comodidad de ‘El Cerebro’
Si el mundo de las finanzas resulta estresante, en la sucursal del Palais Garnier de Paris es todo lo contrario. Además de incluir las mejoras tecnológicas propuestas por Wincor Nixdorf, esta oficina está dotada también de un diseño moderno y agradable, donde el cliente se sentirá como en un hotel de lujo.
Todas las operaciones que se realizan en el muro se llevan a cabo dentro de "Le Cerveau", o el cerebro de esta sucursal. Wincor Nixdorf ha creado un cubo esférico que responde a cada operación realizada en el muro con un ambiente de luces e hilo musical determinado, con el que el cliente podrá trabajar lo más cómodo posible.
Gracias a este primer proyecto y según detalla Javier López Bartolomé, presidente para Américas e Iberia de Wincor Nixdorf "vamos a poder incorporar esta tecnología con facilidad, puesto que los costes del muro digital no serán mayores a los de una sucursal típica". Por ello Wincor Nixdorf y BNP Paribas ya trabajan en proyectos para futuras sucursales en Rems, Lyon y Estrasburgo.
hemeroteca