BNY Mellon IM amplía gama con un fondo global de convertibles

Este nuevo producto de BNY Mellon IM aspira a “explotar las anomalías de valoración para generar atractivas rentabilidades ajustadas al riesgo a través de la inversión en una cartera concentrada, compuesta por bonos convertibles y coberturas dinámicas en renta variable”, explica la gestora en un comunicado.

Para la selección de valores se lleva a cabo un enfoque temático top-down ligado a los ciclos macroeconómicos mundiales y a las disrupciones estructurales. Un enfoque se que combina, a su vez, con “un detallado análisis bottom-up de sectores y empresas”.

Los cogestores del fondo serán James Doolin y Frank Campana. Este último detalla que “ tratamos de aislarlos a través de una cartera global diversificada con posiciones largas en bonos convertibles cubiertas de manera dinámica con las acciones subyacentes”. Además, destaca la considerable evolución que ha vivido en la última década el mercado de bonos convertibles. No solo el volumen ha crecido sino que los inversores que se fijan en este activo son cada vez más diversos.

Por su parte, Sasha Evers, Director General de BNY Mellon Investment Management para Iberia y América Latina, destaca la importancia de ofrecer una estrategia como esta en formato UCITS “que plantea una forma distinta de obtener potenciales rentabilidades positivas con una volatilidad limitada y una baja correlación con las principales clases de activos”.

El fondo se dirige a inversores profesionales y a asesores y está registrado para ser comercializado, según explica la gestora, “en Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido».

2020-01-29 16:32:44

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *