Desde la entidad señalan que el BNY Mellon Global Credit Fund ha sido creado como alternativa a los enfoques tradicionales de los mercados de crédito, que tienen una alta limitación regional. El objetivo del fondo es generar Generar rentabilidades superiores a un 1,5% anualizado con respecto a su índice de referencia (el Barclays Global Aggregate Credit Index), a través de posiciones en renta fija global de grado de inversión, además de en sectores y regiones a nivel internacional donde los diferenciales de crédito aportan más valor.
Por otro lado, se puede obtener rentabilidad infraponderando posiciones donde éstos diferenciales aporten un valor menor. "Una gestión flexible permite que los gestores puedan aumentar, si consideran oportuno, la exposición a high yield, préstamos, titularización de activos, deuda emergente, deuda gubernamental y divisa", indican.
El equipo de gestión del fondo, coliderado por Peter Bentley y Adam Whiteley, cuenta con una destacada trayectoria en la gestión de renta fija internacional. Se trata de una estrategia muy asentada dentro de Insight, que se gestiona desde 2011. Desde su lanzamiento ha obtenido un retorno del 6,09%, así como rendimientos anuales positivos, por encima del indicador de referencia, hasta enero de 2016.
Peter y Adam forman parte del equipo de renta fija internacional de Insight, compuesto por 98 especialistas. Entre los fondos que gestionan destaca el BNY Mellon Absolute Return Bond Fund, con 2.021 millones de euros de activos bajo gestión (a 29 de Febrero de 2016).
Sasha Evers, Director General de BNY Mellon Investment Management Iberia, comenta que "Peter y Adam forman parte de uno de los equipos de renta fija con mejores recursos en Europa. Cuenta con cobertura especializada de los mercados de crédito de Estados Unidos y Europa y con una trayectoria consolidada en la gestión de estrategias como la del BNY Mellon Global Credit Fund. Por eso, la decisión de ofrecer una estructura UCITS en Europa fue muy natural y estaba respaldada por la demanda de clientes".
Peter Bentley, Responsable de Crédito Mundial y del Reino Unido en Insight Investment, añade que "nuestra experiencia nos dice que las estrategias que invierten en crédito a nivel global facilitan a los inversores el acceso a un rango mucho más amplio de oportunidades; un enfoque mucho más extenso que el de la mayoría de estrategias de este tipo centradas en mercados domésticos. Un equipo de gestión con un conocimiento exhaustivo de los ciclos de crédito internacionales y con recursos para ofrecer un análisis de crédito pormenorizado. Con la rentabilidad de la deuda pública en mínimos históricos o muy cerca de ellos, el crédito de grado de inversión ofrece una rentabilidad adicional atractiva, además de una menor volatilidad y mayor liquidez que el crédito de alta rentabilidad".
BNY Mellon Global Credit Fund está registrado para la venta en el Reino Unido, Canadá, Italia, España, Francia, Dinamarca, Alemania y Holanda.
hemeroteca