lunes, 22 julio 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

7 libros económicos para el verano

Una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo libre que ofrece el verano es leyendo, reflexionando y ampliando los conocimientos.

11 de julio de 2019. 08:00h Patricia Malagón
  • 7 libros económicos para el verano

El verano es una de las épocas del año donde más se lee gracias a que se tiene más tiempo libre. Por eso, son muchos los que se preguntan ¿qué leer? Estos son los 10 libros económicos que amenizarán las vacaciones.

‘La economía en una lección’ de Henry Hazlitt

En este libro, Hazlitt muestra una visión global de la economía con un tono divulgativo y muy fácil de comprender. El autor explica cómo funcionan las finanzas públicas, cómo influyen los impuestos en la actividad económica y en definitiva plantea un extraordinario análisis económico con el prisma de la famosa Escuela Austriaca.

‘AI Superpowers’ de Kai Fu Lee

Para quienes quieran profundizar en las razones y posturas de la guerra comercial, este es el libro ideal. “Es un estudio detallado de las fortalezas respectivas de Washington y Pekín en la guerra fría tecnológica por parte de un ex miembro del personal de la división de inteligencia artificial de Google.”, resume Neil Dwane, estratega global de Allianz Global Investors.

‘La gran trampa’ de Daniel Lacalle

En un contexto como el actual donde los bancos centrales han decidido seguir con la postura de los tipos bajos, hay pocos libros mejores que este. Lacalle desgranada las consecuencias que tendrá esta política ultralaxa en la economía global.

‘Avisar y disentir’ de Alan Blinder

En un momento en el que la subida de los aranceles parece el denominador común este libro se muestra como un faro de sabiduría. Blinder ataca con dureza a los legisladores estadounidenses en un buen análisis.

‘El millonario instantáneo’ de Mark Fisher

“¿Por qué algunos logran convertirse en millonarios mientras otros sólo sueñan con llegar a serlo? El millonario Mark Fisher ha escrito una guía clara y estimulante.

¿Es que un millonario trabaja el doble que el resto de los mortales? Con un diálogo ágil y una acción llevada como una novela de suspense, el millonario Mark Fisher ha escrito una guía clara y convincente que resultará muy estimulante para sus lectores.”, reza el resumen del libro.

‘El Tao de Warren Buffett: La sabiduría de un genio’ de David Clark y Mary Buffet

Si lo que se busca es profundizar en los éxitos de Buffet, este es un gran libro. En las páginas se puede leer el porqué de sus logros. Las citas de este libro reflejan las estrategias prácticas de Buffett y ofrece ejemplos y modelos útiles para cualquier tipo de inversor, sea grande o pequeño. Las reflexiones y consejos proceden de diferentes fuentes, incluyendo conversaciones personales, informes corporativos y entrevistas.

‘Camino de servidumbre’ de Friedrich Hayek

Este libro es el más conocido y reconocido de uno de los premios Nobel económicos más influyentes y famosos de todos los tiempos. Hayek desgrana como el control de la economía puede llevar a la sociedad a ser esclava del Gobierno.