bolsas y mercados

El Ibex 35 amanece en verde y consigue alcanzar los 8.900 puntos

El selectivo español se apunta un 0,36% y se ubica en los 8.921,1 puntos

27 DE mayo DE 2022. 09:15H Funds&Markets

Un cambio de actitud más moderado de la Fed, que podrían tranquilizar la subida de tipos de los de Powell y que revelaron las actas de su última reunión de mayo publicadas el viernes, han hecho que los inversores puedan respirar aliviados. 

Así, los principales índices de Wall Street cerraron el jueves con fuertes subidas provocados por este buen ánimo del mercado. 

En Asia, los parqués también se han ido al verde debido a los buenos resultados de las tecnológicas regionales. De hecho, la Bolsa de Hong Kong rebota un 2,8% ante un evidente crecimiento de los ingresos del primer trimestre de Alibaba y Baidu. Por su parte, el Nikkei japonés se lleva un 0,6%. El estímulo gubernamental propuesto por Pekín también otorga esperanzas. 

En lo que respecta al mercado del petróleo, el barril se aproxima a su máximo en dos meses, tanto en lo que se refiere al WTI como al Brent. 

En la agenda macro de hoy destacan algunos datos de la eurozona, como el crecimiento del crédito a los hogares de la zona euro, los préstamos de la zona del euro a sociedades no financieras y los datos de oferta monetaria M3. 

Al otro lado del Atlántico, en EEUU, conoceremos los datos de gastos e ingresos personales, que nos darán más pistas sobre en qué situación se encuentra la economía real de la potencia. 

En España, el Ibex 35 cerraba ayer en verde y esta mañana, el selectivo español amanece en de nuevo con ganancias. Se apunta un 0,36% y se ubica en los 8.921,1 puntos. 

Valores protagonistas

Fluidra e Inditex encabezan las alzas llevándose un 1,25% cada uno. Le sigue Mapfre, que se anota un 1,14%. 

Del otro lado, Colonial cae un 0,52%, Siemens Gamesa pierde un 0,45% y Repsol se deja un 0,30%.

 

Noticia actualizada: 27-05-2022 05:48

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"