Últimas noticias | Reserva Federal - Petróleo - Goldman Sachs

bolsas y mercados

El Ibex continúa con las subidas, mientras el petróleo vuelve a escalar

El selectivo comienza la jornada con subidas del 0,35% y se queda con 8.519 puntos.

22 DE marzo DE 2022. 18:05H Funds&Markets

La calma tensa entre Rusia y Ucrania está sembrando tranquilidad en el mercado, al menos por el momento. A pesar de lo positivo, también hay grandes peligros y es que Rusia no descarta hacer uso de las bombas nucleares para vencer en esta guerra si Ucrania no cede a las presiones. Todo ello ha hecho que el Brent vuelva a superar los 115 dólares por barril, tras bajar de los 100 dólares la pasada semana.

Desde BlackRock avisan de que es probable que los datos económicos que se publican esta semana muestren un empeoramiento de la actividad económica y de la confianza de los consumidores debido a la guerra en Ucrania y a la elevada inflación. Entre esos datos destaca la inflación en el Reino Unido, allí el índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en febrero en el 6,2 %, frente al 5,5 % del mes anterior, lo que supone la tasa más elevada en 30 años, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Durante la sesión del miércoles, los bancos centrales pueden ser de nuevo protagonistas, ya que hablará Jerome Powell y el BCE se reúne de nuevo, se espera que alguno de los miembros ofrezca declaraciones posteriores a la prensa sobre cómo ha ido la cumbre y qué se puede esperar de las próximas decisiones del banco.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"