martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

ACS desata el interés de los expertos y puede romper máximos en bolsa

Las firmas de análisis apuestan por una consolidación de ACS en los mercados a raíz de cómo está mejorando sus áreas de negocio.

08 de marzo de 2019. 09:31h Héctor Chamizo
  • Image

El camino en bolsa de ACS ha estado marcado por los éxitos en los últimos tiempos. Sus acciones han pasado desde los 28 euros a los 38,32 euros actuales en menos de doce meses. Un rally que no ha sido ajeno a los inversores de referencia y a las casas de análisis, que ven cómo su recorrido aún no podía haber finalizado.

Los analistas de la firma francesa Kepler Chevreux revisaban recientemente su recomendación sobre el valor y modificaban su precio objetivo con respecto a la constructora española. Aumentaba su meta para los acciones desde los 42 euros hasta los 45 euros, lo que supone una revisión del 7%. Esta estimación le proporcionaría un impulso al alza del 13%, aproximadamente, de cara al largo plazo. Además, le supondría cosechar nuevos máximos históricos -por encima de los 40 euros por título-.

Igualmente, el equipo de análisis de Renta 4 cree que después del buen comportamiento que lleva en el año la cotización "ya estaría descontando en gran medida estos resultados por lo que no esperamos reacción significativa de la cotización". Con todo, apuesta por mantener sus acciones en cartera.

Invesco se sube al carro

La compañía que preside Florentino Pérez está recibiendo la atención de muchas grandes gestoras por cómo está desempeñando su estrategia empresarial.

Es el caso de Invesco, que ha declarado una participación del 1% en el capital social de ACS, un porcentaje valorado en 125 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de construcción y concesiones. La gestora de fondos ha tomado esta participación en el grupo constructor, haciendo coincidir con el anuncio de que "incrementará de forma notable" su dividendo y de que su beneficio alcanzará la cota de los 1.000 millones de euros este año gracias a la aportación de Abertis.

Invesco comunicó esta participación a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha del pasado 1 de marzo, después de la presentación de los resultados anuales de la compañía, que incluyeron la primera contribución de la empresa de autopistas comprada junto a la italiana Atlantia.

Resultados que llamaron la atención

En definitiva, todo esto se debe en parte a las cuentas que presentó con respecto al 2018. Los resultados se situaron en línea con las estimaciones de consenso en cifra de negocios y superaron en un 1% en EBITDA y 1,5% en EBIT. Las ventas mostraron un crecimiento sólido a pesar del impacto del tipo de cambio.

Por áreas geográficas se mantuvo el dinamismo en América, con las ventas al alza en Estados Unidos en más de un 10% y 27% en Canadá (sin efecto divisa). El EBIT creció un 10%, apoyado por menores amortizaciones y a pesar del aumento de las provisiones de circulante.Pese a unas inversiones netas de 1.538 millones de euros, la sólida generación de caja operativa "permite un fuerte descenso de la deuda neta hasta una posición neta de tesorería de 3 millones de euros", según los analistas de Renta 4.