martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Airbnb se estrenará en bolsa en 2020

La compañía de alquiler turístico Airbnb ha anunciado que saldrá a Bolsa a lo largo del año que viene. La firma no ha concretado más detalles al respecto del modo.

20 de septiembre de 2019. 07:21h Funds & Markets
  • Airbnb se estrenará en bolsa en 2020

Sin duda es uno de los estrenos en el parqué que más interés suscitan desde hace meses, tras el debut este año de compañías como Uber, Lyft o Slack, además de Pinterest.

Airbnb ha fijado en un breve comunicado el ejercicio 2020 como marco temporal para ese debut, pero no ha detallado mucho más. Por ejemplo, sigue siendo una incógnita si optará por una OPV (Oferta Pública de Venta de acciones), como suele ser habitual, o se decantará por listarse directamente en alguna de las Bolsas de EE.UU.

Esta misma semana, Airbnb publicaba la superación de los los 1.000 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre del ejercicio Sin embargo, su gran problema sigue siendo demostrar que su crecimiento le llevará a ser rentable.

El anuncio de la compañía de alquiler turístico se conoce pocos días después de que la matriz de la firma de alquiler de oficinas y de espacios de “coworking”, WEWork, haya aplazado su propia salida a bolsa, tras un recorte de un 50 por ciento en su valoración inicial.