bolsas y mercados

Amazon brilla en el mercado y sigue anotando máximos históricos

La compañía de Jeff Bezos no deja de subir en el Nasdaq por el fuerte aumento de sus ventas debido al confinamiento.

15 DE abril DE 2020. 12:47H Funds&Markets

e530068edf075bb4ca4a2ae64564620f.jpg

El rally que ha protagonizado Amazon en el Nasdaq ha sido espectacular. En solo 30 días la compañía ha pasado de cotizar en los 1.685 dólares a los 2.280 actuales. El motivo no es otro que el fuerte aumento de las ventas debido al confinamiento. The Washington Post ha informado de que se han cerrado más de un cuarto de millón de tiendas durante el brote, de las cuales 15.000 probablemente permanezcan cerradas para siempre, agravando la crisis de las tiendas minoristas en un 60%. Un dato que favorece todavía más a la compañía que no para de contratar a nuevos trabajadores.

En Estados Unidos anunció hace unas semanas que contrataría a 100.000 empleados para poder hacer frente a todos los pedidos que estaban recibiendo. Pero es que solo unos días después, la compañía de Jeff Bezos ha lanzado una nueva oferta de trabajo con 75.000 vacantes. Además, en varios países europeos, la empresa ha subido el salario en 2 euros la hora trabajada. En el caso de España, también crearán 1.500 nuevos puestos de trabajo.

"Antes de la venta generalizada relacionada con el coronavirus registrada del mercado, el precio de las acciones ha desencadenado un cruce dorado, cuando la MMD 50 sobrepasó la MMD 200. Es una señal positiva, que indica que se avecinan movimientos alcistas.Cuando esto sucede, indica que una amplia gama de precios se están fortaleciendo y, como tal, es un desencadenante técnico que resaltan los portales financieros. Esto asegura que los traders e inversores son conscientes de lo que está sucediendo y de su significado, por lo que es un potente impulsor psicológico", comentan en Investing.com

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"