Amundi ha anunciado que amplía su gama de inversión responsable con el lanzamiento de tres nuevos ETFs ligados al cambio climático. En concreto, lanza Amundi Euro iSTOXX Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF, Amundi MSCI Europe Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF y Amundi MSCI World Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF, tres fondos que […]
Amundi ha anunciado que amplía su gama de inversión responsable con el lanzamiento de tres nuevos ETFs ligados al cambio climático. En concreto, lanza Amundi Euro iSTOXX Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF, Amundi MSCI Europe Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF y Amundi MSCI World Climate Paris Aligned PAB UCITS ETF, tres fondos que se listarán en septiembre y que, según la gestora, “replican los futuros Índices de Referencia Alineados con el Acuerdo de París de la UE (PAB, por sus siglas en inglés”.
“La creación de etiquetas de índices de referencia por parte de la Unión Europea respalda nuestra creencia de que la gestión indexada desempeña un papel fundamental en la aceleración de la adopción de la inversión responsable y el cumplimiento de los objetivos climáticos”, asegura Fannie Wurtz, Directora de Amundi ETF, Indexing and Smart Beta.
Se trata de fondos cotizados que tratan de lograr los objetivos del Acuerdo de París limitando el calentamiento global por debajo de los 2ºC sobre los niveles preindustriales y que tendrán unos gastos corrientes desde 0,18%. Para Juan San Pío, director Comercial de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta para Iberia y Latinoamérica, “con la ampliación de nuestra gama, ponemos a disposición de los inversores nuevos instrumentos que les ayuden a construir y diversificar sus estrategias ESG con un impacto positivo en clima”.
Amundi explica que estos fondos incorporan una reducción del 50% de la intensidad de carbono “junto con otras exclusiones de actividad adicionales” y que esta gama es complementaria con los existentes ETFs de cambio climático de la gestora.
La gestora cuenta con un claro compromiso con la inversión sostenible, además de ser pionera de la inversión indexada low carbon desde 2014.