bolsas y mercados

Apple, la primera empresa en alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización

El hito lo marcó el pasado lunes, en la primera sesión bursátil de 2022

04 DE enero DE 2022. 13:34H Funds&Markets

La gran multinacional estadounidense Apple pasará a la historia por ser la primera empresa que ha alcanzado los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

Lo ha hecho este lunes, y tal y como informan desde la agencia Reuters, donde en el primer día de cotización de 2022, las acciones de la compañía llegaron a un máximo intradía de 182,88 dólares, lo que situó el valor de mercado de Apple justo por encima de los 3 billones de dólares. Las acciones terminaron la sesión con una subida del 2,5%, a 182,01 dólares, y la capitalización bursátil de Apple es de 2,99 billones de dólares.

Y es que todo apunta a que los inversores han apostado a que los consumidores seguirán desembolsando el máximo de dólares por los iPhones, MacBooks y servicios como Apple TV y Apple Music, lo que secunda su hito en capitalización bursátil. 

Fuente: Investing

"Es un logro fantástico y ciertamente digno de ser celebrado", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma. "Simplemente muestra lo lejos que ha llegado Apple, y lo dominante que se considera a los ojos de la mayoría de los inversores”, añadió, según recoge Reuters. 

Ya anteriormente, Apple, que cotiza en el Nasdaq, compartió el club de los 2 billones de dólares de valor de mercado con Microsoft Corp, que ahora vale unos 2,5 billones de dólares. Alphabet Inc, Amazon.com Inc y Tesla Inc tienen valores de mercado superiores al billón de dólares. Saudi Arabian Oil Co está valorada en unos 1,9 billones de dólares, según Refinitiv.

Cabe destacar que las acciones de Apple han subido alrededor de un 5.800% desde que el cofundador y ex director ejecutivo Steve Jobs presentó el primer iPhone en enero de 2007, superando con creces la ganancia del S&P 500 de alrededor del 230% durante el mismo periodo.

Además, y siempre según la agencia de noticias, bajo la dirección de Tim Cook, que en 2011 se convirtió en director general tras la muerte de Jobs, Apple ha aumentado considerablemente sus ingresos procedentes de servicios como el streaming de vídeo y la música. Eso ayudó a Apple a reducir su dependencia del iPhone a alrededor del 52% de los ingresos totales en el año fiscal 2021 desde más del 60% en 2018, complaciendo a los inversores preocupados de que la compañía dependiera demasiado de su producto más vendido.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"