bolsas y mercados

ArcelorMittal anuncia un nuevo ajuste de producción y se desploma en bolsa

La compañía cae en bolsa en torno a un 5 por ciento tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que llevará a cabo nuevos ajustes de producción en sus plantas europeas. ArcelorMittal pretende ajustar su producción en Europa ante la debilidad de la demanda y los altos niveles de importaciones.

29 DE mayo DE 2019. 09:30H Funds & Markets

arcelormittal_41-160663_20190529094527.jpg

Segundo anuncio en este sentido de ArcelorMittal en menos de un mes. A principios de mayo comunicaba su intención de dejar de producir de forma temporal en Cracovia (Polonia) y de reducir la producción en Avilés (Asturias). Hoy ha extendido ese freno a otras plantas en toda Europa.

“Esta es una decisión difícil para nosotros, pero dado el nivel de debilidad en el mercado, creemos que es una acción prudente. Esta será una medida temporal que se revertirá cuando las condiciones del mercado mejoren", asegura la compañía en un comunicado a la CNMV.

De este modo, reducirá la producción primaria de acero en Dunkerque (Francia) y Eisenhüttenstad (Alemania), al igual que en la también planta germana de Bremen en el cuarto trimestre.

Planta española

En esta nueva fase de ajustes, el gigante siderúrgico mundial ha decidido extender la parada prevista en el cuarto trimestre de este año para la reparación de un alto horno en su planta de Asturias.

Decisiones que llevan a la compañía a dejarse en bolsa un 5 por ciento hasta entornos de los 13,46 euros por acción. En lo que va de año, la compañía se deja más de un 20 por ciento.


Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"