bolsas y mercados

BBVA advierte del riesgo de ser multado por el 'caso Villarejo'

El banco español advierte, por primera vez, del riesgo de que tenga que afrontar una multa en relación al supuesto espionaje masivo llevado a cabo por el ex comisario, José Manuel Villarejo. Lo hace un un folleto remitido al regulador estadounidense.

29 DE agosto DE 2019. 12:00H Funds & Markets

shutterstock-1042583017-1_41-206178_20190829121830.jpg

El folleto enviado por el BBVA a la SEC estadounidense, con motivo de la emisión de CoCos (bonos contingentes convertibles en acciones de la entidad) por valor de 1.000 millones de dólares, advierte a los inversores de los riesgos a los que se enfrenta el banco. En este sentido, y pese a que en documentos previos a la CNMV ha advertido de la imposibilidad de predecir el resultado de los procedimientos judiciales a los que se enfrenta en relación al caso, ahora sí que da un paso más y, por primera vez, menciona la posibilidad de que resulte multado.

En concreto, el documento remitido a la SEC recuerda que el proceso se encuentra bajo secreto de sumario y en una etapa preliminar.


En la última presentación de resultados del banco, su consejero delegado, Onur Genç, señalaba que el caso Villarejo no había tenido un impacto de forma directa en el negocio del BBVA. Eso sí, reconocía el efecto negativo de reputación.


inBestme: "El promedio de nuestras carteras dio un 15% en el último año"