bolsas-y-mercados

Beyond Meat se dispara un 163% en su estreno en Wall Street

Las hamburguesas veganas de Beyond Meat ya han debutado en bolsa. La compañía, que cuenta entre sus primeros inversores con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, o el actor Leonardo DiCaprio, se ha disparado en su estreno un 163 por ciento hasta alcanzar los 65,75 dólares por acción.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

shutterstock-1375026653_41-155113_20190503080009.jpg

Beyond Meat, que produce carne vegana a base de proteínas vegetales ha desembarcado en Wall Street. Y el éxito de su estreno es innegable desde su valoración inicial en 1.460 millones de dólares. Un éxito inicial que va ligado al apetito de muchos inversores de mercados desarrollados por ingerir menos carne y apostar por dietas veganas.

Datos del debut

Beyond Meat, creada por Ethan Brown hace una década, ha sacado al mercado 9,6 millones de acciones a 25 dólares el título, en el tramo más alto de la horquilla que se daba a los inversores. Su primer cambio lo marcaba a 46 dólares, un 85 por ciento por encima de los 25 de la colocación.

Ahora, la compañía planea invertir lo conseguido en expandir las instalaciones de fabricación y aumentar las ventas y el marketing con "fines corporativos generales".

El fundador y director ejecutivo Ethan Brown asegura que la carne de origen vegetal es una "enorme oportunidad para el crecimiento económico en la América rural y en todo el mundo".

Beyond Meat crea sustitutos de la carne utilizando ingredientes vegetales como proteínas de guisantes, fréjores o soja para replicar la carne de origen animal.






BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"