martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Beyond Meat se dispara un 163% en su estreno en Wall Street

Las hamburguesas veganas de Beyond Meat ya han debutado en bolsa. La compañía, que cuenta entre sus primeros inversores con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, o el actor Leonardo DiCaprio, se ha disparado en su estreno un 163 por ciento hasta alcanzar los 65,75 dólares por acción.

03 de mayo de 2019. 07:48h Funds & Markets
  • Image

Beyond Meat, que produce carne vegana a base de proteínas vegetales ha desembarcado en Wall Street. Y el éxito de su estreno es innegable desde su valoración inicial en 1.460 millones de dólares. Un éxito inicial que va ligado al apetito de muchos inversores de mercados desarrollados por ingerir menos carne y apostar por dietas veganas.

Datos del debut

Beyond Meat, creada por Ethan Brown hace una década, ha sacado al mercado 9,6 millones de acciones a 25 dólares el título, en el tramo más alto de la horquilla que se daba a los inversores de entre 23 y 25 dólares y que ya había sido elevado desde el rango inicial entre 19 y 21 dólares. Su primer cambio lo marcaba a 46 dólares, un 85 por ciento por encima de los 25 de la colocación.

La compañía va a destinar lo obtenido con la colocación a invertir para incrementar su capacidad de producción, con la apertura de nuevos centros. Su idea también es desarrollar nuevos productos que se asemejan al cerdo o el pollo. Los analistas señalan que su objetivo es replicar con la carne la estrategia que ya ha transformado la industria láctea, que ha hecho que muchos consumidores consuman bebidas de soja o almendras, que parecen leche pero no lo son.

La compañía ha registrado unos ingresos en 2018 de 87,9 millones de dólares, lo que implica un repunte del 170 por ciento frente a un año antes. Sin embargo, en el último ejercicio ha generado pérdidas de 29,88 millones de dólares y su deuda se ha multiplicado por seis hasta superar los 30 millones de dólares.