bolsas y mercados

Bitcoin llega a máximos ante la apuesta de los grandes por las criptomonedas

La criptomoneda más veterana está ya cerca de los 50.000 dólares tras conocerse la apuesta de Tesla, Amazon o Facebook por las monedas digitales.

16 DE febrero DE 2021. 14:08H Funds&Markets

fe24ae88ec78db51e6c6d378492f1dc2.jpg

La rentabilidad de bitcoin, la cripotomoneda más veterana, está rompiendo cualquier expectativa. Y es que a pesar de que tanto el BDE como la CNMV alertan de su alto riesgo y volatilidad, lo cierto es que se ha producido un ‘boom’ de inversión en las llamadas cripto. 

Su éxito, que se ha venido consolidando desde finales de 2020, se ha establecido sin igual hace tan solo unos días, cuando el gigante Tesla hizo una inversión en bitcoin de 1,5 millones de dólares. 

La apuesta de Elon Musk por la criptomoneda hizo que sus valores se desplegaran a los 48.000 dólares. “No hace falta subrayar el impacto de la noticia: la elección de PayPal de aceptar el bitcoin como medio de pago desencadenó el repunte en los últimos meses, pero las noticias de ayer parecen allanar el camino para nuevos incrementos en los criptoactivos, con el camino hacia su adopción progresiva hacia las transacciones comerciales a nivel global”, comentaba en ese momento Edoardo Fusco, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro. 

Y es que si esto nos parecía mucho, ahora el bitcoin roza los 50.000 dólares debido a, entre otras, tras conocerse el proyecto que Amazon está llevando a cabo con respecto a una moneda digital en México, tal y como informan desde Coindesk y recogen desde Investing

"Este producto permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de servicios online, incluida la compra de productos y/o servicios como Prime Video”, indican además. 

Fuente: Investing


Sin embargo, esta apuesta de las monedas digitales por las grandes, no es algo especialmente reciente, pues ya es bien sabido que Facebook ha anunciado que prepara el lanzamiento de la suya, llamada Diem y que anteriormente conocimos como Libra.

Y es que con toda esta presión, esta claro que los bancos centrales cada vez están más dispuestos en esta dinámica de moneda digital. Desde Investing recogen que ya el pasado mes de octubre los principales bancos del mundo establecieren como podía funcionar la moneda digital bajo un proceso de legislación. Sin embargo, el proceso parece haber sido lento. 

ING: "En el petróleo hay más riesgos a la baja que al alza"