bolsas-y-mercados

Bitcoin se dispara, ¿llegará a los 15.000 dólares?

La divisa se ha revalorizado un 14,91% en la última semana y podría superar los 15.000 dólares en los próximos días, según nuevas predicciones.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Patricia Malagón

shutterstock-680368252_41-199512_20190805134214.jpg

La criptomoneda de mayor capitalización del mundo ha vuelto a registrar un nuevo rally que le ha llevado a superar los 11.000 dólares y se vuelve a acercar a los máximos registrados a finales de junio cuando tocó techo en los 12.800 dólares. Lo curioso es que mientras el mercado se desploma debido a la guerra comercial y a la política de los bancos centrales, el Bitcoin toma aire y ha subido más de un 2% en solo unas horas. En los últimos doce meses la divisa acumula una revalorización superior al 61%.

En la última semana el Bitcoin ha ganado un 14,91% y el volumen negociado se ha incrementado un 33,32%. Esto significa que los inversores miran claramente a esta divisa cuando el resto del mercado tiende a caer. Ocurrió en junio y ha vuelto a suceder en agosto cuando la guerra comercial se ha reactivado.

¿Un valor refugio?

La pregunta que surge después de los últimos comportamientos de la moneda es de si es Bitcoin un valor refugio. “Tradicionalmente, una política monetaria más acomodaticia hace que todos los activos suban, incluidas las criptomonedas. Sin embargo, las criptomonedas son algo diferentes del resto de activos, porque tienen arraigada en su naturaleza la capacidad de actuar como valor refugio ante los bancos centrales y el dinero oficial (fiat money). Así que, si los bancos centrales terminan usando en exceso los estímulos monetarios, otros activos podrían caer, mientras que el bitcoin es más probable que el bitcoin mantenga su valor”, explica Mati Greenspan analista de eToro.

¿A por los 15.000?

Aunque la volatilidad del Bitcoin es alta, Max Keiser, anfitrión del programa RT Keiser Report, ha asegurado que esta semana la divisa superará los 15.000 dólares de cotización. Lo confirmo a través de un tuit en el que aseguró lo siguiente: "Tengo confianza. Así que acabo de quemar otros 10.000 dólares en shitcoin. "La correlación no es igual a la causalidad, pero cuando quemo unos miles de dólares, el precio del BTC sube significativamente."

Esta revalorización del Bitcoin pronosticada por Keiser coincide con la pronosticada por Delphi Digital, que asegura que se está dando la tormenta perfecta para la apreciación del Bitcoin. "En primer lugar, y posiblemente lo más importante, el sentimiento de los bancos centrales mundiales dio un giro drástico hacia políticas monetarias más prudentes. La Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco Central de China y muchos otros están preparando a los participantes del mercado para más recortes de tipos y medidas de estímulo adicionales mientras intentan mantener la actual expansión económica", comentan en el informe.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"