gestoras

BofA vuelve a rebajar el crecimiento mundial por la crisis del Covid-19

Bank of América ha rebajado la estimación de crecimiento mundial para este año hasta el 2,2% desde el 2,8% que estimaba a finales de febrero.

10 DE marzo DE 2020. 18:30H Funds & Markets

5b329ca607ef74fba7fee8e927c19c25.jpg

Menos de dos semanas después de su primera rebaja, Bank of América ha vuelto a reducir sus estimaciones de crecimiento mundial por la crisis del coronavirus. Del 2,8% que calculaba de crecimiento para este año pasa a una previsión del 2,2%. La reducción en el caso de la Eurozona es de cuatro décimas, al pasar del 0,6 al 0,2%.

La entidad estadounidense esgrime cuatro razones para la toma de esta decisión. La primera de ellas es el repunte de los contagios fuera de China, lo que incrementa el impacto del brote en las economías desarrolladas. Además, ha tenido en consideración la lenta respuesta de salud pública. Le preocupa, por ejemplo, que “la mayoría de los sistemas de atención médica no parecen tener la capacidad de lidiar con una escalada amplia en los casos, especialmente si se concentran geográficamente”. 

La tercera razón tiene que ver con que los responsables políticos y los inversores “se han acostumbrado a depender de los bancos centrales como los primeros en responder a las crisis”. Sin embargo, Bank of America considera que “los bancos centrales solo juegan un papel de apoyo en esta crisis”. 

La cuarta razón es la guerra de precios abierta en el mercado de crudo entre Arabia Saudí y Rusia, lo que agrega una presión añadida a la baja sobre el crecimiento.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"