bolsas y mercados

Cellnex emitirá bonos convertibles para financiar crecimiento

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex va a llevar a cabo una emisión de bonos convertibles por 700 millones de euros, que podrá ampliarse en 150 millones adicionales. Su objetivo es captar recursos para financiar su crecimiento.

25 DE junio DE 2019. 08:58H economía, negocios y finanzas

cellnex_41-169660_20190625090111.jpg

El anuncio de la emisión de estos bonos convertibles a la CNMV llega después de que se haya asegurado 2.700 millones de euros de financiación bancaria para llevar a cabo sus operaciones ya anunciadas con proyectos de Illiad y Salt.

Desde la compañía explican al organismo regulador que “como se contempló en la oferta de nuevas acciones realizada en febrero de 2019, la Sociedad identificó una serie de oportunidades de mercado por un tamaño agregado estimado de 11.000 millones de euros para consolidar el mercado europeo de torres de telecomunicaciones”.

La emisión de bonos convertibles se va a realizar únicamente entre inversores profesionales y su vencimiento se llevará a cabo el 5 de julio de 2028. Devengarán un interés fijo anual del 0,50%.

De este modo, la operación también le permite alargar el vencimiento medio de su deuda y hacerlo a un coste inferior al coste medio con el que cuenta en la actualidad.

Entre las compañías que se encargan de realizar el proceso de prospección acelerada de la demanda están entidades como Deutsche Bank, BNP Paribas o JP Morgan Securities.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"