bolsas y mercados

Coinbase, ¿qué saber una de la salida a bolsa del mayor bróker de criptomonedas?

Se ha convertido en la salida a bolsa más esperada del momento por el auge de Bitcoin.

13 DE abril DE 2021. 08:00H Patricia Malagón

dd6895839032eeb2845f9fbc077de833.jpg

El 14 de abril saldrá al mercado Coinbase, que es la principal plataforma de compraventa de criptomonedas del mundo. Saldrá directamente al Nasdaq y lo hará en formato de OPV. Se estima que la compañía tiene una valoración de 90.000 millones en el mercado privado en un momento en el que las monedas digitales como Bitcoin, Ethereum o Ripple están completamente disparadas. De hecho, en 2020 registró un beneficio de 322 millones de dólares con unos ingresos de 1.200 millones. Pero, lo más llamativo es que en el primer trimestre del año ese beneficio pasará a estar entre los 730 y los 800 millones de dólares.

“No hay duda de que los ingresos de Coinbase están altamente correlacionados con el Bitcoin, pero creemos que el rendimiento del trimestre es una prueba de concepto, ya que COIN fue capaz de generar un beneficio con márgenes saludables mientras aumentaba los ingresos en casi 10 veces respecto al año anterior”, asegura Davison en un informe. Además, la compañías ha articulado una estrategia para crecer y proteger su negocio mientras invierte en tecnología para la plataforma durante los mercados alcistas de Bitcoin.

Durante el primer trimestre del año ha aumentado el número de usuarios en 13 millones, hasta llegar a los 56 millones de usuarios actuales. Pero eso no es todo, el Volumen de operaciones ha sido de 355.000 millones de dólares, frente a los 14.000 millones del 4T20. Un dato muy positivo para una plataforma que obtiene beneficios con las comisiones de compraventa de criptoactivos.

Por el momento, la empresa ha recaudado 547 millones de dólares en varias rondas de financiación con varios inversores destacados. Lo que se desconoce es el precio de salida a bolsa, ya que la última vez se estableció en 350 dólares por título, sin embargo, varias consultoras ya elevan a 440 dólares el precio con el que podría debutar en el mercado.

Pese al buen momento de las criptomonedas, las voces críticas se ciernen sobre Coinbase. Ya que es una compañía con una gran exposición a lo que Bitcoin haga en el mercado y, además, se ha enfrentado a problemas con los reguladores en más de una ocasión. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"