domingo, 15 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

Comienza el plazo de aceptación de la OPA sobre Natra

Este viernes ha comenzado el plazo para que los accionistas de Natra acepten o no la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que World Cnfectionery Group, controlada por el fondo Investindustrial, ha lanzado sobre la compañía. Tendrán para decidirse hasta el próximo 12 de julio.

14 de junio de 2019. 10:27h Funds & Markets
  • Comienza el plazo de aceptación de la OPA sobre Natra

Se trata de una OPA sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra con dos avales por 158,31 millones de euros otorgados por Investec Bank y que la CNMV autorizaba esta misma semana.

Una oferta que está dirigida a la totalidad del capital y a las más de 5.700 obligaciones convertibles en circulación de la compañía especializada en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao. Tras la mejora realizada por Investindustrial en el mes de mayo, la contraprestación es de un euro por cada acción de Natra ( desde los 0,90 euros anteriores) y de 1.000 euros por cada obligación convertible ( frente a los 900 iniciales), en ambos casos en efectivo.

Mínimo de aceptación del 59,76 por ciento

Para que la oferta sea efectiva debe cumplirse una condición: que sea aceptada al menos por el 59,76 por ciento del capital y que acudan el Banco Sabadell, Deutsche Bank. Kington y Sherston, entidades con las que Investindustrial ha firmado un compromiso de venta.

La compañía oferente ya ha asegurado que, si se dan las condiciones para ello, exigirá la venta forzosa. En caso contrario, apostará por promover la exclusión de bolsa de la compañía. Es decir, Natra será excluida de negociación en cualquier caso.

Recientemente la compañía ha lanzado una advertencia sobre el impacto que el Brexit y la guerra comercial pueden tener en sus resultados y ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de cumplir con lo marcado en su Plan Estratégico hasta 2023.