¿Cómo se explica el desplome de las FAANG en Wall Street?

Las FAANG no están atravesando su mejor momento en Wall Street después de varios meses de subidas continuadas. Apple ha perdido más de un 8%, Microsoft más de un 7% y Amazon más del 6,5% en apenas dos sesiones. Los analistas apuntan a una recogida de beneficios después del verano como explicación a estos descensos bursátiles. Pero, Adam Vettese de eToro también apunta a la situación de enfrentamiento creciente entre China y Estados Unidos.

«La continua postura anti-China de Trump supone una amenaza para los precios de las acciones de las empresas americanas que dependen de manera elevada de China como parte de su cadena de suministro, aunque algunos proveedores ya han comenzado a trasladar sus operaciones a otras economías emergentes. Las empresas que venden productos tecnológicos a China que la Administración considera sensibles a la seguridad nacional también podrían salir perdiendo; esa situación ya se ha planteado con la prohibición de que los proveedores estadounidenses vendan al gigante tecnológico chino Huawei», asegura Vettese.

Para los expertos de Lyxor, “la espiral de ventas evoluciona de forma ordenada, por el momento. Los volúmenes de negociación solo superaron ligeramente los niveles medios. Las tendencias intradía también sugerían que los inversores buscaban suelos para comprar a precios baratos. Un amplio reposicionamiento en opciones con sesgo bajista también contribuyó de forma importante a la caída. Mientras tanto, se observó una moderada rotación desde los activos de riesgo hacia los activos defensivos, que quedó patente con un aumento marginal de las divisas consideradas «activos seguros», así como con escasos movimientos en los mercados de renta fija y oro”, explican.

Por el momento, el consenso de mercado apunta a que se trata de algo momentáneo, y que no debería preocupar demasiado a los inversores a largo plazo, ya que se puede tratar de una fuerte recogida de beneficios combinada por el aumento de las tensiones con China. A pesar de todo, Sasha Evers de BNY Mellon apunta a que “quizás en vez de invertir en las conocidas como FAANGS se pueden buscar nombres que igual tienen un poco menos de visibilidad y menos ponderación en los índices pero tienen características parecidas. Es lo que estamos haciendo”.

Acción por acción, se observa como Facebook ha pasado de los 302 dólares a principios de mes a los 274 actuales; Amazon, que superó los 3.500 dólares por título, ha caído por debajo de los 3.200; Apple, tras su Split, también ha perdido posiciones contra pronostico, ya que esto suele beneficiar a una mayor entrada de inversores minoristas; Netflix pasa de los 556 dólares a estar ligeramente por encima de los 515 y Google, que tocó máximos en los 1.728 dólares ahora cotiza por encima de los 1.540.

2020-09-08 22:15:36

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *