La inversión en tendencias, en fondos temáticos u otros productos que invierten en sector o tendencia en concreto están al alza en los últimos años debido a que ofrecen una buena estrategia para la inversión a largo plazo. En la actualidad, según los expertos de Lyxor hay cinco grandes megatendencias que el inversor debería aprovechar […]
BolsasLa inversión en tendencias, en fondos temáticos u otros productos que invierten en sector o tendencia en concreto están al alza en los últimos años debido a que ofrecen una buena estrategia para la inversión a largo plazo. En la actualidad, según los expertos de Lyxor hay cinco grandes megatendencias que el inversor debería aprovechar y valorar: el crecimiento económico de los países asiáticos, el cambio demográfico hacia una población más envejecida, la rápida urbanización que va a vivir el mundo, los cambios tecnológicos disruptivos y el cambio climático.
Según explican en la gestora, en los próximos años los modelos de negocio cambiarán de una forma bastante notable. La generación Z entrará en la edad adulta, internet y las redes sociales seguirán cambiando la forma de comunicarnos y trabajar, la energía también sufrirá grandes cambios, la biotecnología seguirá siendo una gran apuesta en el largo plazo, todo lo relacionado con la inteligencia artificial y la robótica marcarán nuevas pautas, además el big data y el almacenamiento en la nube también seguirán creciendo.
Todo esto provocará que las ciudades del futuro, además de ser más grandes, ya que se prevé que el 68% de la población viva en grandes urbes en 2050, sean más inteligentes gracias al uso de la tecnología. La economía digital, los nuevos métodos de pago y la tecnología aplicada a la banca serán otra de las tendencias. Del mismo modo, la movilidad de las ciudades cambiará dando paso a un modelo de coches compartidos y, por último, los millennials y la tecnología serán una gran parte importante en este cambio.
Todas estas tendencias y cambios abren grandes posibilidades de inversión en empresas que estén innovando en estos sectores o en nuevas compañías disruptivas. En el caso de la movilidad, según explican desde la gestora, en solo 5 años se disparará el uso de los coches compartidos, en detrimento del modelo actual del vehículo en propiedad. De hecho, consideran que será un sector que avance un 28% en los próximos cursos.
Pero no solo cambiará radicalmente la movilidad, también cambiarán las ciudades tal y como las conocemos. Serán urbes más tecnológicas, más conectadas y también más seguras, ya que aumentará el uso de la tecnología implementada a una mayor protección.