bolsas y mercados

¿Cuáles son los motivos que han llevado a Bitcoin a subir por encima de los 11.000?

La divisa digital se ha disparado y ha roto la barrera de los 11.000 dólares.

30 DE julio DE 2020. 00:29H Patricia Malagón

014e50634c161b1227e7302d62a518ee.jpg

En medio de la incertidumbre que impera en el mercado como consecuencia de los rebrotes, la presentación de resultados y las tensiones entre China y Estados Unidos, el Bitcoin ha iniciado un ‘rally’ que le ha llevado a sobrepasar la barrera de los 11.000 dólares. De hecho, la última vez que cotizó por encima de esta cantidad fue en el mes de agosto de 2019. Desde entonces se ha mantenido en un rango lateral, salvo en las caídas de marzo donde tocó suelo en los 5.300 dólares.

Javier Molina, portavoz de eToro en España, explica que “el volumen negociado real en las distintas casas de bolsa se ha visto incrementado de forma significativa estas últimas semanas. Esto significa que existe cierto fundamento entre alza de precios y entrada de fondos. Además, si observamos el número de transacciones de cierto volumen (>100.000 USD en 24 horas), éstas se han incrementado de forma considerable. Esto es importante pues, una parte de esos jugadores se entiende son institucionales o profesionales en lo que significa mayor adopción y consistencia en el movimiento”.

El experto también señala que “desde un punto de vista técnico el bitcoin (BTC), siempre que los 10.000 USD no se pierdan, podemos asistir a una pata alcista con objetivo en los 12.000 USD primero y los 13.000 USD como segundo nivel a observar. En cualquier caso, no hay que olvidar el alto grado de incertidumbre que rodea a todo el ecosistema, necesario de comprender antes de realizar inversión alguna”.

Para el analista de Investing.com, Marcos Bazzana, actualmente, y tras la fortaleza demostrada en la cripto en las últimas sesiones, “vamos a considerar como primer escenario el inicio de una tendencia alcista que podría dar un fuerte impulso con objetivo en 14.000 para luego ir a buscar máximos históricos”, advierte.

¿Por qué sube?

La pregunta clave es porqué ahora la divisa digital ha roto hacia arriba. “Hay numerosas razones para el fortalecimiento del bitcoin. La renovada confianza tras el aumento del escrutinio regulatorio ha alimentado la estabilidad de la infraestructura de la criptomoneda, así como una mejor estabilidad general —el lado bueno de la nula acción de los precios entre mayo y julio— y una menor oferta a raíz de la reciente división a la mitad, para empezar”, señala Pinchas Cohen, analista de Investing.com.

A esto hay que añadir, según el experto, un aumento de la demanda de criptomonedas por parte de los gestores de activos, junto con el actual repunte del oro. “Ambas cosas han asestado un buen golpe al dólar, que ahora ronda su cota más baja de los dos últimos años con respecto a las demás monedas principales”, concluye.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”