bolsas y mercados

Daimler vuelve a rebajar estimaciones de beneficios

Daimler ha recortado de nuevo su perspectiva de resultados para 2019. Lo hace por segunda vez en un mes, después de que sus ganancias del segundo trimestre se hayan situado muy por debajo de las expectativas del mercado. El fabricante automovilístico encabeza los retrocesos en el Dax Xetra alemán.

12 DE julio DE 2019. 09:28H Funds & Markets

daimler_41-192650_20190712094413.jpg

Daimler reconoce que sus cuentas del segundo trimestre antes de intereses e impuestos se sitúan en una cifra de unos 1.600 millones de euros, frente a los 2.600 millones que lograba en igual periodo de un año antes.

Asegura que su EBIT se ha visto afectado por el incremento de las provisiones para la retirada de producto en todo el mundo relacionada con los airbags de Takata. Unas provisiones que han aumentado en cerca de 1.000 millones de euros. Además, reconoce que los gastos relacionados con todos los procedimientos abiertos en torno al tema del diésel se han elevado en unos 1.600 millones de euros. No hay que olvidar que hace apenas unas semanas, Daimler-Benz era obligada a retirar 60.000 todoterrenos en Alemania por falsear las emisiones.

Junto a ello, la revisión de la cartera de productos tendrá como consecuencia un impacto negativo en su división Mercedes-Benz Vans de 500 millones de euros en el segundo trimestre.

Todos estos factores, unidos a un avance menor del esperado del mercado automovilístico, han obligado a Daimler a tomar la decisión de volver a emitir un profit warning. Asegura que ve su EBIT para este ejercicio 2019 "significativamente por debajo" del nivel del año anterior.

Se trata de la segunda advertencia de ganancias de Daimler en un mes.

ING: "En el petróleo hay más riesgos a la baja que al alza"