bolsas y mercados

Dia supera la situación de quiebra técnica

Tras muchos meses en la cuerda floja, Dia ha zanjado con las entidades financieras acreedoras el acuerdo de refinanciación de su deuda, pendiente de que se cumpliesen las condiciones suspensivas. Una vez superado esto, la compañía esquiva su disolución y podrá afrontar el vencimiento de bonos que tiene el próximo lunes.

18 DE julio DE 2019. 09:17H economía, negocios y finanzas

dia_41-194585_20190718091930.jpg

Se han cumplido las condiciones suspensivas vinculadas al pacto entre ambas partes, de modo que la banca acreedora y Dia cierran el acuerdo de refinanciación de deuda pactado. Un acuerdo que supone, en la práctica, que la compañía consigue una estructura de capital que es viable a largo plazo y que se libra de la disolución por pérdidas, además de solventar sus necesidades de liquidez.

Con este paso, se cierra uno de los capítulos más complicados de la cadena de supermercados. Según el director financiero de Dia, Enrique Weickert, la empresa consigue con la firma definitiva de este acuerdo estabilidad financiera y solidez para poder llevar a cabo sus actividades a futuro.

Para ser exactos, Dia ha suscrito dos préstamos participativos con LetterOne: uno de 40 y otro de 450 millones de euros. De momento, ya ha recibido de su accionista mayoritario un importe total de efectivo de 184 millones y está previsto que mañana viernes reciba los restantes 306 millones. Con ello, la compañía podrá afrontar el repago de los bonos que vencen el próximo 22 de julio.


ING: "En el petróleo hay más riesgos a la baja que al alza"