La máxima entidad monetaria del Reino Unido también ha acordado introducir un nuevo esquema de Financiación a Plazo con incentivos adicionales para las Pequeñas y Medianas Empresas, financiado por la emisión de reservas del banco central. Junto a ello, el Banco de Inglaterra mantiene el nivel de compras de bonos corporativos de grado de inversión […]
BolsasLa máxima entidad monetaria del Reino Unido también ha acordado introducir un nuevo esquema de Financiación a Plazo con incentivos adicionales para las Pequeñas y Medianas Empresas, financiado por la emisión de reservas del banco central.
Junto a ello, el Banco de Inglaterra mantiene el nivel de compras de bonos corporativos de grado de inversión no financieros en 10.000 millones de libras y en 435.000 millones el de compras de bonos del gobierno.
La entidad considera que la rebaja de tipos “ayudará a respaldar la confianza de las empresas y los consumidores en un momento difícil, para impulsar los flujos de efectivo de las empresas y los hogares, y para reducir el costo y mejorar la disponibilidad de financiación”.
El plan acordado por el Banco de Inglaterra contiene 100.000 millones de libras de liquidez para los bancos para que puedan dar préstamos a las pequeñas empresas, así como la eliminación del colchón de capital anticíclico requerido a los mismos desde el 1% vigente hasta ahora hasta el 0%, lo que supondrá liberar otros 190.000 millones de libras. Esta medida se mantendrá al menos 12 meses.
La entidad reconoce que la crisis del Covid-19 podría ser aguda y grande, pero debería ser temporal. Así, entiende que “dicha interrupción económica debería tener un impacto menor en el sistema bancario central que las recientes pruebas de estrés realizadas por el Banco han demostrado que el sistema puede resistir”.