El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) ha decidido por unanimidad este jueves en su última reunión mantener los tipos de interés en el mínimo histórico que venimos viendo hasta ahora del 0,1% y además continuar con el tamaño de us programa de de compra de bonos sin cambios en 895.000 millones […]
BolsasEl Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) ha decidido por unanimidad este jueves en su última reunión mantener los tipos de interés en el mínimo histórico que venimos viendo hasta ahora del 0,1% y además continuar con el tamaño de us programa de de compra de bonos sin cambios en 895.000 millones de libras, unos 1,24 billones de dólares.
Sin embargo, y tal y como informan desde Reuters y se hacen eco desde Investing, la autoridad monetaria inglesa ha señalado que va a ralentizar la compra de bonos.
Se quedaría en 3.400 millones de libras semanales entre mayo y agosto, una cifra llamativamente por debajo de los 4.400 millones de libras semanales que adquiere el BOE actualmente.
Además de estas puntualizaciones, conviene recordar que la agencia de noticias ha señalado que el banco central ha aumentado de forma brusca su previsión de crecimiento económico del Reino Unido para este 2021 y tras la grave crisis de la Covid-19 que también ha soportado su economía. De esta manera, si la previsión anterior realizada en febrero era del 5% para este año, esta última la elevaba hasta el 7,25%.
El BOE fundamentada esta nueva y optimista perspectiva en la eficiente y rápida campaña de vacunación que el país está llevando a cabo.
De cara a la proyección de crecimiento para 2022 en cambio, en febrero señaló que sería del 7,25% y en esta ocasión, la ha rebajado al 5,75%.