bolsas y mercados

El BCE mantiene su estrategia sin cambios

El organismo no ha anunciado ningún cambio en cuanto a la política monetaria tras la reunión.

10 DE septiembre DE 2020. 14:09H Funds&Markets

0d70b29c0b8e2e18820c6f82a82ee760.jpg

El Banco Central Europeo no ha sorprendido al mercado después de anunciar una continuidad en cuanto a la estrategia a seguir para las próximas semanas. El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin cambios en el 0,00%, 0,25% y -0,50%, respectivamente. El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en sus niveles actuales o en niveles inferiores hasta que las perspectivas de inflación converjan con fuerza a un nivel suficientemente próximo.

El Consejo de Administración continuará sus compras en el marco del Programa de Compras de Emergencia para Pandemias (PEPP) con una dotación total de 1.350 millones de euros. "El Consejo de Administración realizará compras de activos netos en el marco del PEPP al menos hasta finales de junio de 2021 y, en cualquier caso, hasta que juzgue que la fase de crisis del coronavirus ha terminado. El Consejo de Administración reinvertirá los pagos del principal de los valores vencidos adquiridos en el marco del PEPP hasta al menos el final de 2022", han anunciado en el comunicado oficial.

Las compras netas en el marco del programa de adquisición de activos (APP) continuarán a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros, junto con las compras en el marco de la dotación temporal adicional de 120.000 millones de euros hasta finales de año.

Finalmente, también han comunicado que seguirán proporcionando una amplia liquidez a través de sus operaciones de financiación. En particular, la última operación de la tercera serie de operaciones de financiación a plazo más largo con fines específicos (TLTRO III) ha registrado una muy elevada utilización de fondos, apoyando los préstamos bancarios a empresas y hogares

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"