El gran cambio con el que la nueva presidenta de la entidad, Christine Lagarde, llegaba al BCE tendrá que esperar. “En la situación actual, los órganos rectores y el personal del BCE y de los bancos centrales nacionales del Eurosistema están centrando sus esfuerzos en hacer frente a los retos de la pandemia de coronavirus”, […]
BolsasEl gran cambio con el que la nueva presidenta de la entidad, Christine Lagarde, llegaba al BCE tendrá que esperar. “En la situación actual, los órganos rectores y el personal del BCE y de los bancos centrales nacionales del Eurosistema están centrando sus esfuerzos en hacer frente a los retos de la pandemia de coronavirus”, explican desde la máxima entidad monetaria de la eurozona.
Por tanto, las conclusiones de ese ejercicio de revisión estratégica del BCE ya no se conocerán a finales de año como estaba previsto. El nuevo plazo previsto se alarga hasta mediados de 2021.
Eso sí, la entidad mantiene su invitación a los ciudadanos de la zona del euro para que presenten por escrito sus propuestas sobre la estrategia de la política monetaria del BCE a través de la web del banco. Los ciudadanos tendrán de plazo para hacerlo hasta finales de agosto.
No ha sido la única decisión que ha tomado el BCE por la situación extraordinaria propiciada por la expansión del coronavirus por Europa. El Consejo de Gobierno de la entidad también ha aplazado hasta el 10,11 y 12 de noviembre el Foro que desarrolla cada año en Sintra (Portugal).