inversion

El Bitcoin despunta al alza con tendencia a mantenerse

El rally del Bitcoin en el mercado ya es todo un hecho, una tendencia que podría mantenerse al alza e incluso llegar a cifras superiores.

13 DE noviembre DE 2020. 13:34H Alejandra Gómez

2f54dce6226a9687872f0e145df6b4ed.jpg

El mercado de las criptomedas también está esta semana en boca de todos. A pesar del gap del Bitcoin de esta temporada, esta semana parece que ha despertado y se ha situado en 16.200 dólares, cerca de su máximo de 2020 que se ubica el 16,473 dólares. 

Según escriben desde Investing, “El movimiento del 6.62% acerca al activo digital de mayor rango a cerrar un gap de CME en la zona de los $16,465 a $16,570 y un número creciente de analistas esperan que el precio supere el nivel de los $17,200 si se cierra el gap de CME”. 

Así y según Simon Peters, analista de cripto-activos de la plataforma de inversión multi-activos eToro, esta cima de los 16.000 dólares es “otro gran saIto en un rally ya muy impresionante” y aclara de cara a este final de 2020: “es muy posible que veamos precios aún más altos antes de que termine el año”. 

Los precios se están moviendo: “un patrón de continuación al alza”

“La mayoría de las veces, eso significa que los precios se saldrán de la pauta en la dirección de la tendencia predominante” , explica Peters y recalca: “Si vemos una fuerte ruptura alcista del patrón, entonces no hay razón para que no podamos ver el próximo umbral de precios fijado en 17.500 dólares. Eso nos llevaría al anterior nivel de resistencia de Bitcoin a partir de enero de 2018, cuando los precios no lograron subir más después de una importante caída desde el máximo histórico de 20.000 dólares”. 

El Bitcoin tras las elecciones de EEUU

Con los comicios de Estados Unidos ya solventados y una victoria de Biden clara, los analistas señalan que la atención vira ahora hacia el estímulo fiscal propuesto por los demócratas. Y es que, Simon Peters insiste en que incluso con el contexto de la nueva vacuna Covid-19 encima de la mesa, “la economía de EE UU seguirá necesitando apoyo durante el período previo a que se ponga a disposición de la gente”. 

Y aclara que “el tamaño del paquete de estímulo y la mecánica detrás de su financiación podría ser el catalizador para finalmente llevarnos a más de 17.500 dólares” en cuanto a Bitcoin se refiere. 

RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"